Bienvenida Dr. Edgardo Jares

Bienvenida Dr. Edgardo Jares

Estimados amigos y colegas,

En nombre de la SLAAI nos complace invitarles cordialmente a participar en el “XX Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Alergia e Inmunología (SLAAI)” “Innovando el Tratamiento de la Alergología en el siglo XXI” que se realizará en Asunción, Paraguay, del 10 al 12 de mayo de 2019.

Los avances en el campo de la Alergología, Inmunología y el asma, con incorporación de nuevas herramientas para el diagnóstico y tratamiento hace de esta reunión una invalorable oportunidad para incorporar nuevas habilidades y conocimientos que beneficien a nuestros pacientes. La interacción directa con líderes de nuestra especialidad estimulará la investigación, prevención y tratamiento de estas enfermedades. El desafío que enfrentamos es transformar el modo en que entendemos y manejamos estas afecciones e implementar medidas preventivas, de monitoreo e inmunomodulación que junto a una visión integral del paciente permitan mejorar la calidad de vida de los mismos y disminuir consultas hospitalaria y costos de salud pública.

El programa científico está diseñado pensando en soluciones para las situaciones clínicas que enfrentamos diariamente, con especial énfasis en la educación y aplicación de tratamientos basados en evidencia, y el manejo de los nuevos agentes terapéuticos. Lo más avanzado en ciencia y educación será presentado durante el Congreso por distinguidos investigadores de nuestra región y de centros de excelencia de diversas partes del mundo. La investigación regional se dará cita en Asunción para presentar y discutir los últimos resultados que es la base para enfrentar los problemas de la alergia en Latinoamérica.

Para cumplir estos objetivos el Congreso ofrecerá simposios educativos, talleres, sesiones científicas, presentación de trabajos libres en formato poster y comunicaciones orales. Contaremos también con un curso pre-congreso diseñado especialmente para clínicos, pediatras y especialistas afines que deseen verse inmersos en el apasionante campo de la alergología clínica.

Y, finalmente, el encuentro e interacción con nuestros colegas y amigos será nuevamente una oportunidad para fortalecer y enriquecer nuestro quehacer.

En nombre de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología, el Comité Ejecutivo de SLAAI y el Comité Científico les invitamos cordialmente a estar presente en el Congreso SLAAI 2019.

¡Aguardamos su presencia en Asunción en 2019!

Dr Edgardo Jares
Presidente